Ir al contenido principal

LA FIESTA DE LOS TRAUMATÓLOGOS. HOSPITAL DE TRELEW.

A los profesionales se les permite que hagan lo que les plazca...

Se da a conocer el detalle de las labores realizadas y sueldo de cada uno de los traumatólogos que trabajan en el Hospital Zonal de Trelew (HZT).

1) ARDONETO, Juan. (6 horas de trabajo diario: lunes a viernes )
· Consultorio: miércoles. Quirófano: jueves. No tiene tareas asignadas los días lunes, martes y viernes. Sueldo: 36.507$.

2) AUGURUSA, Fabián. (6 horas de trabajo diario: lunes a sábado)
· Consultorio: martes. Quirófano: jueves. No tiene tareas asignadas los días lunes, miércoles, viernes y sábado. Sueldo: 33.124.

3) BOYD, Gustavo. (6 horas de trabajo diario: lunes a sábado)
· Control de pacientes internados, diariamente. Quirófano: martes y jueves. Sueldo: 44.497$.

4) LANZAT NESTOR. (6 horas diarias de trabajo: lunes a viernes).
· Consultorio: jueves. Quirófano: martes. No tiene tareas asignadas los días lunes, miércoles y viernes. Sueldo: 29.550$.

5) NAZAR, Luciano. (6 horas de trabajo diario: lunes a viernes)
· Control pacientes internados: martes a viernes. Quirófano: martes y jueves. Sueldo: 32.240$.

6) PANGARO, Pedro. (6 horas de trabajo diario: lunes a sábado).
· Consultorio: jueves. Quirófano: martes. No tiene tareas asignadas los días lunes, miércoles, viernes y sábado.

 PANGARO, Pedro. (6 horas de trabajo diario: lunes a sábado). Sueldo: 44.374$

7) SANCHEZ; Alfonsina. (6 horas de trabajo diario: lunes a sábado).

· Consultorio: miércoles. Quirófano: martes. No tiene tareas asignadas los días lunes, jueves, viernes y sábado. Sueldo: 42.674$.

8) SORIA, Cristina. (6 horas de trabajo diario: lunes a sábado )

· Consultorio: martes y jueves. No tiene tareas asignadas los días lunes, miércoles, viernes y sábado. Quirófano: no tiene tareas asignadas. Sueldo: 38.476$.

9) STEGMULLER, Sabina. (6 horas de trabajo diario: lunes a sábado).

· Consultorio: viernes. Quirófano: martes y jueves. No tiene tareas asignadas los días lunes, miércoles, y sábado. Sueldo: 48.889$.

10) WEIGEL, Juan. (6 horas de trabajo diario: lunes a sábado)

· Consultorio: lunes. Quirófano: jueves. No tiene tareas asignadas los días martes, miércoles, viernes y sábado. Sueldo: 40.039$.

11) YEMA, Pablo. (6 horas de trabajo diario: lunes a sábado).Control pacientes internados diariamente. Consultorio: martes. Quirófano: martes y jueves. Sueldo: 63.653$.

RENDIMIENTO EN CONSULTORIO

Es conocido por todos que los pacientes tienen enormes dificultades para ser asistidos por algún traumatólogo, esto es debido a que se ofrecen pocos turnos. Sin embargo la dirección del hospital ha dispuesto que cada uno de los once traumatólogos, trabajen en consultorio sólo una vez por semana, otorgando 10 turnos programados.

TRABAJO EN QUIRÓFANO

Algunos laboran los martes y el resto los jueves. Pero como es excesivo el plantel, algunos profesionales se ven beneficiados al no tener asignadas tareas en quirófano en toda la semana. Distribución de los dias de labor en quirófano: MARTES: Lanzat, Nazar, Pángaro, Sanchez, Stegmuller, Yema, Boyd. JUEVES: Ardoneto, Augurusa, Boyd, Nazar, Stegmuller, Yema, Weigel.

SALA DE INTERNACIÓN

Tres traumatólogos atienden el área de internación. Es un número exagerado si se tiene en cuenta que en promedio hay no más de 4 o 5 pacientes internados y estos generalmente no requieren atención médica especial.

ARTROSCOPÍAS

En el HZT realizan no más de 15 por año, mientras que en la actividad privada han facturado en el mismo periodo, solamente a la obra social SEROS más de 900, con un costo de 35.000$ cada una.

Fuente: Información suministrada a FUSSO por el Ministerio de Salud, en el marco de la Ley de Información Pública. Mayo de 2016 (se presenta como referencia de otros meses).

CUANDO NO VAN A TRABAJAR

Cabe señalar que los traumatólogos al no tener que firmar planillas de asistencia o estar sometidos a otros tipos de controles pueden faltar a su lugar de trabajo, sin que por ello padezcan sanciones o descuentos de sus haberes como ocurre con el resto de los trabajadore

EN SUS CONSULTORIOS PARTICULARES HAY OTRO ESMERO

Estos mismos profesionales en sus consultorios particulares, dan 15, 20 o más turnos diarios y los ofrecen en cualquier hora del día, hasta inclusive admiten que lo soliciten por teléfono. No ocurre lo mismo con las actividades que desarrollan en el HZT en donde dan 10 turnos por semana y los mismos son ofrecidos cada 15 – 20 días.

¿QUIENES PAGAN ESTA FIESTA?

La fiesta que se está viviendo en el servicio de traumatología no es gratuito, lo están pagando con un costo elevadísimo los más pobres, con sus sufrimientos, dolores y hasta con sus vidas.

Dr. Fernando Urbano. Médico pediatra y sanitarista. Presidente Fundación FUSSO

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALUD: LO QUE DESCONOCE LA GENTE

OBLIGADO A INFORMAR El Ministro de Salud, Dr. Adrián PIZZI, por imperio de la Ley de Información Pública, tuvo que brindar a la Fundación FUSSO un listado con los turnos ofrecidos por los médicos del Hospital SubZonal de Rawson. Son datos oficiales ESTOS SON LOS (escasos) TURNOS OFRECIDOS POR SEMANA CIRUGÍA GENERAL Dr. Andrés Galarza:   jueves, 10 turnos cada 10 minutos, a partir de las 8 Hs. Dr. Ricardo Reynoso : miércoles , 10 turnos cada 10 minutos, a partir de las 8 Hs. Dr. Cristian Setevich : martes, 14 turnos cada 10 minutos, a partir de las 9 Hs. Dr. Pablo Mónaco:  viernes , 10 turnos cada 10 minutos, a partir de las 9 Hs. CIRUGÍA CARDIOVASCULAR Dra. Marisa Ocampo:   jueves , 10 turnos cada 10 minutos, a partir de las 10 Hs. GINECOLOGÍA Dra. Paula Otero , miércoles, 14 turnos cada 10 minutos, a partir de las 8 Hs. Dr. Leandro Accardo,   martes , 14 turnos cada 10 minutos, a partir de las 8 Hs. Dra. Natalia De Quintana , lunes 14 turnos cada 1

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ

OTRA FORMA PARA ROBAR Ya hemos mostrado el pobre rendimiento de la mayoría de los médicos que trabajan en el Hospital Santa Teresita, a pesar de que los sueldos de los profesionales en general, son bastante superiores a los que cobran en otras provincias y en la Administración Pública Provincial. Ahora damos a conocer el nombre de algunos de ellos, quienes cobran sueldos entre $120.000 y $170.000 mensuales, por supuesto sin méritos para justificarlos: ¡¡¡ ATIENDEN CONSULTORIO SÓLO UNA VEZ POR SEMANA !!! Dr. Andrés Galarza: jueves, 10 turnos cada 10 minutos, a partir de las 8 Hs. Sueldo: $135.368,00. Dr. Ricardo Reynoso: miércoles, 10 turnos cada 10 minutos, a partir de las 8 Hs. Sueldo: $171.999,00 Dr. Cristian Setevich : martes, 14 turnos cada 10 minutos, a partir de las 9 Hs. Sueldo: $160.278,86 Dr. Pablo Mónaco : viernes, 10 turnos cada 10 minutos, a partir de las 9 Hs. Sueldo: $153.540,0 Dr. Leandro Accardo, martes, 14 turnos cada 10 minutos, a partir de l