EMERGENCIA SANITARIA:
Se va a declarar la emergencia sanitaria en nuestra provincia. Una vez aprobada, el Ejecutivo entregará a la cartera sanitaria una partida extraordinaria para poder administrarla según los análisis propios que elabore el ministro de salud.
Como el tema de salud pública en general es complejo y confuso para la mayoría de las personas, ha existido un aprovechamiento de las autoridades sanitarias de turno para tomar medidas inapropiadas, a veces descabelladas, sin que hayan recibido una reprobación generalizada.
Se dan algunos ejemplos, con el recurso asignado a salud, se han prevalecido las apetencias salariales de ciertos trabajadores de la salud (principalmente profesionales); por amiguismo se han nombrado agentes en áreas que no se necesitaban; se han realizado construcciones, ampliaciones y remodelaciones de estructuras edilicias no prioritarias; compras de flotas de ambulancias innecesarias, etc.
Todos estos gastos se hacían en detrimento del abastecimiento de insumos hospitalarios esenciales.
Celebramos que se haya dispuesto la emergencia sanitaria para que el ministro pueda dotar a los hospitales de insumos, equipamiento médico y mejoras de las infraestructuras, con el objetivo de enfrentar de la mejor manera la epidemia de coronavirus que parece inevitable que la tengamos que sufrir en nuestra provincia.
Desde la Fundación FUSSO estaremos atentos para que estas facultades extraordinarias no sean usadas para incrementar los mismos vicios de antes.
Reclamaremos e instamos a la población que también lo haga, para que el Dr. FABIÁN PURATICH justifique públicamente el criterio usado para el destino que dará a las partidas de dinero (nuestro dinero) que próximamente tendrá en sus manos.
Dr. Fernando Urbano. Médico sanitarista. Presidente de la Fundación FUSSO
Comentarios
Publicar un comentario