TESTIMONIO DE UNA HIJA QUE SUFRIÓ LA PÉRDIDA DE SU MADRE EN TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL DE TRELEW
Se transcribe
un conmovedor comentario en Facebook de la Sra. Patricia Mejuto, que perdió a su madre cuando estuvo internada en la terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew, lo hizo respondiéndole a un señor que expresó que estábamos infundiendo pánico con nuestras notas.
Esta es la triste experiencia que vivió Patricia con su madre enferma por COVID 19, en una terapia intensiva colapsada por falta de previsiones.“Yo puedo dar fe de esta realidad. Mi madre murió de covid el 1 de diciembre del 2020. Murió intubada, de prono ( boca abajo). El día que me avisaron que tenían que ponerle respirador automático me dijeron que en el HZT no había lugar en la terapia intensiva. Que tenían respirador de esos para traslado. Desesperadamente salí yo a buscar una terapia . Si! Yo! Preguntando en Gaiman en Madryn en Rawson. Por intermedio de gente amiga me dicen que había lugar en Rawson. Hablé con medio mundo. Conseguimos para trasladarla. A mi mamá la intubaron acá en el hospital y cuando llegó el momento de traslado avisan de Rawson que esa cama en terapia ya no estaba disponible. Mi mamá quedó intubada en la guardia del hospital. Si!!!!! EN LA GUARDIA!!!! Sin los mismos recursos que una UTI y tampoco el personal adecuado. Porque no es lo mismo un médico o enfermera/o de clínica que uno de terapia . Asi estuvo mi mamá más de 24 horas .. en una guardia . intubada. Finalmente se hizo un lugar en la UTI de trelew ( nunca quise saber si fue por un alta o por una muerte... así de egoísta puede ser el ser humano) y me provocó una alegria(?). El día que mi mamá murió me tuve que acercar. Me preguntaron si quería verla y por supuesto dije que si. Pude ver que había una terapia improvisada al lado de la 1 ( o la 2? ... ya no lo recuerdo). Para donde mirabas era ese panorama. Dos cosas sé. Una es que mi mamá sana murió de covid y la otra es que el doctor Fernando Francisco Urbano no infunde pánico”.
Cuando le solicité a Patricia publicar su comentario en nuestra página, al aceptarlo expresó. “ojalá sirva para que la gente tome conciencia”. Desde FUSSO le expresamos nuestras condolencias y le agradecemos su actitud generosa en un momento de tanto dolor.
Dr. Fernando Urbano. Presidente de la Fundación FUSSO.
Comentarios
Publicar un comentario