COMPROMISO INCUMPLIDO.
Sobre la viabilidad y prioridad de habilitar para uso sanitario un ala del Hospital de Alta Complejidad de Trelew, el 22 de marzo de 2020. el gobernador Mariano Arcioni expresó:
“Podrían sumar 24 camas de terapia intensiva, una cifra equivalente casi a la totalidad que actualmente poseen centros de salud públicos y privados en toda la zona del Valle”; “...Chubut marcó como una necesidad y una prioridad esa alternativa.”. https://bit.ly/39pckV2Al día siguiente, el 23-3-2020 en declaraciones públicas el Ministro de Salud, Fabián Puratich expresó: “en materia preventiva se están gestionando 24 camas de Terapia Intensiva y EN UN MES ESTARÍAN DISPONIBLES, en lo que sería un ala del nuevo Hospital de Alta Complejidad que está en construcción al norte de Trelew”. https://bit.ly/3sE7Q4m
SIN EXCUSAS. No existió ningún obstáculo técnico, financiero, de recurso humano o de cualquier otro tipo que hubiera impedido el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Especiales (UTI), desde hace bastante tiempo.
Resulta imperdonable que no haya sido habilitado.
Dr. Fernando Urbano. Presidente de la Fundación FUSS
Comentarios
Publicar un comentario