CADA VEZ HAY MÁS EXCLUSIÓN
Ha existido un gran esfuerzo financiero para que los profesionales estén cómodos y contentos en sus trabajos, pero no se ha beneficiado de la misma forma a los pacientes que están cada vez más excluidos.
Se aumentó el presupuesto para la salud un 33%, del 8,5% se llevó al 11,3% del total del presupuesto provincial, siendo uno de los más altos del país, para este año se destinaron más de 4.500 millones de pesos, se mejoró notablemente la estructura edilicia del hospital y CAPS -con lo cual los trabajadores desarrollan sus actividades en forma más cómoda-, se duplicó el plantel de profesionales y a la mayoría se les mejoró ostensiblemente el sueldo de acuerdo a sus pretensiones, se le concedieron regímenes horarios sin la exigencia de su cumplimiento, se otorgaron horas de guardias innecesarias a algunos, plus a otros, etc.
Sr. Ministro de Salud, Dr. IGNACIO HERNÁNDEZ: ya es hora que empiece a pensar también en mejorar la atención y asistencia de los pacientes, quienes deberían ser los verdaderos protagonistas de los hospitales públicos.
Dr. Fernando Urbano. Presidente Fundación FUSSO.
Comentarios
Publicar un comentario