EXCEPCIONES HONROSAS
Esta nota fue publicada en facebook el 26-3-2017.
Cuando revelamos el incumplimiento del horario de trabajo de los profesionales en los hospitales públicos, nos estamos refiriendo a la mayoría de ellos, pero hay honrosas excepciones reconocidas por todos como buenos profesionales.
Ellos, cotidianamente cumplen con sus labores de la mejor manera, a pesar de ejercer sus actividades en un medio desorganizado y hostil. Vaya para ellos nuestro respeto y reconocimiento.
No tenemos dudas que con este grupo de profesionales las autoridades sanitarias deberían hacer diferencias con el resto, protegiéndolos y brindándoles incentivos de tipo laboral y salarial para evitar que puedan desgastarse y caer en la anomia que se encuentran la mayoría de sus pares.
Fundación FUSSO considera que el aspecto que más influye para que haya anarquía en el funcionamiento hospitalario es la falta de autoridad de quienes ejercen cargos jerárquicos. Esto conlleva a que muchos profesionales aprovechen la debilidad de sus superiores para utilizarlo en beneficio propio, por ejemplo incumpliendo sus horarios de trabajo.
Dado el efecto nocivo que produce esta irregularidad al provocar un déficit marcado en los servicios que se ofrecen, seguiremos insistiendo sobre este aspecto, hasta que las autoridades gubernamentales consideren su corrección.
Esta aclaración la hacemos para que en el futuro cuando expresemos sobre el “incumplimiento del horario de trabajo de los profesionales en los hospitales” se deba excluir a quienes son correctos con su proceder en el área laboral.
Dr. Fernando Urbano. Presidente Fundación FUSSO.
Comentarios
Publicar un comentario