NO VALE LA PENA SEGUIR LUCHANDO, ES UNA PROVINCIA CORRUPTA SIN SOLUCIÓN
Con gran desazón hemos recibido ayer, el dictamen del Ministerio Público Fiscal –Chubut-desestimando la denuncia que hiciéramos, por un contrato establecido entre la Provincia y Conexia SA en forma irregular. Llevó más de dos años de tramitación en la Justicia, que, tras una investigación muy pobre e insuficiente decidiera desestimar la denuncia efectuada por la Fundación FUSSO .
El 29 de mayo de 2.017 el ex gobernador MARIO DAS NEVES, junto al el ex ministro de salud Dr. IGNACIO HERNÁNDEZ y el ex subsecretario de gestión y coordinación del Ministerio de Salud Cdor. MIGUEL A. ARNAUDO, firmaron el mencionado contrato por un valor de 111 millones de pesos (el equivalente de 7 millones de dólares de esa época).
A pesar del monto elevado, se concretó en forma directa, sin llamado a concurso y conteniendo clausulas leoninas en beneficio de la empresa contratada, por ello lo denunciamos en la OFICINA ANTICORRUPCIÓN, donde las tramitaciones se realizaron en forma lenta, engorrosa y a desgano, todo ello a pesar de nuestro impulso permanente solicitando las acciones necesarias, que el Fiscal omitía sospechosamente.
Luego la misma denuncia parcialmente tramitada recayó en el TRIBUNAL DE CUENTAS Y por último en la FISCALÍA DE ESTADO, en los tres organismos de contralor coincidieron que dicho contrato se realizó en forma irregular y con cláusulas abusivas en favor de CONEXIA pero no avanzaron más que eso. Por el grave perjuicio que se había ocasionado al Estado merecía realizar una investigación en serio pero no quisieron o no se animaron.
Ante esta circunstancia decidimos llevarlo a la Justicia, al Ministerio Público Fiscal, en donde luego de un largo periodo, ni siquiera se llegó a constatar el fraude que se estaba cometiendo en la actualidad al no prestar la empresa contratada los servicios acordados, concluyó desestimando la denuncia.
Eso sí nos animaron para que llevemos la misma denuncia al Fuero Civil y Comercial. Y… Otra vez empezar de nuevo ante otro organismo ¡¡¡NOOOO!!! Ya estamos muy cansados.¿Para qué? si ya está visto que en esta provincia se puede robar con impunidad. Todo está podrido.
Obsérvese que mientras se realizaban las tramitaciones señaladas el Ministerio de Salud no se ha dado por aludido y no ha rescindido el contrato que lo ligaba con Conexia y ha continuado pagando durante estos 4 años, desde junio de 2017 alrededor de tres millones de pesos mensuales actuales (están indexadas las cuotas) por servicios que no se realizan, entre otros la organización de turnos en el Sistema de Salud Púbico de Chubut y lo peor seguirá abonando por mucho tiempo más porque está visto que no hay nadie que tenga interés en impedirlo.
Dr. Fernando Urbano. Presidente de la Fundación FUSSO
Comentarios
Publicar un comentario